BODEGA:         ESTADA
D.O.:                  Somontano
ENOLOGO:     Jesús Navascués
AÑADA:            2010       

VARIEDADES DE UVA:

100 % Chardonnay


VENDIMIA:
Nocturna el 23 de Agosto de 2011

VINIFICACION: 
Una vez despalillado, se dejó macerar en frío a 9ºC durante unas 24 horas para posteriormente  realizarle  un desfangado estático. Siguiente paso es el paso a barrica de roble francés nueva para que realice ahí la fermentación, permanece en la barrica alrededor de 100 días para por último homogeneizar el vino de todas las barricas  y estabilizarlo por frío. 

AÑADA 2011
El año 2011 ha sido un buen año climatológico para el cultivo de los viñedos. En relación a las lluvias, empezó con un invierno muy frío en el que la planta llegó a la primavera con bastantes reservas de agua, siguió con una primavera normal de precipitaciones para la zona  y terminó con un verano muy seco.  Para que nuestros frutos llegaran al punto de madurez óptimo completamos su ciclo mediante riego por goteo y así no producir ningún estrés hídrico, la brotación se desarrollo con normalidad en los viñedos. Y durante el periodo vegetativo de las plantas no observamos ningún tipo de plaga en nuestras parcelas, con lo que llegamos a la vendimia con un fruto  en un estado  de sanidad y maduración muy óptimos.
La producción de nuestras parcelas no superó los 5000 kgs/ha, conseguimos con eso un tamaño menor de los granos de uva, creó un mayor porcentaje de piel sobre la pulpa y por lo tanto una mayor concentración de propiedades que nos benefician a la hora de elaborar nuestros vinos.  Podemos considerar el 2011 como un gran año para la planta, los frutos  y su repercusión hacia los vinos de esta añada

CATA
Vino de aspecto cristalino, de color amarillo paja con tonos verdes y dorados.
Aromas limpios e intensos. Frutas y flores blancas, ahumado y especiado de hierbas balsámicas secas.  Buena entrada y paso de boca. Sabores a frutas blancas maduras con toques tostados recordándonos a los aromas anteriores. Pleno y sabroso en su final de boca.

 

ANALITICA

Alcohol:  13,4 %
Acidez volátil: 0,44 gr/litro
Acidez total: 5,6 gr/litro
pH: 3,54
Azúcares reductores: 1,2 gr/litro
Sulfuroso libre: 22 mg/ litro
Sulfuroso total: 99 mg/litro

No hay comentarios:

Publicar un comentario