2020 ORIGEN

  BODEGA:         ESTADA
D.O.:                  Somontano
ENOLOGO:     Jesús Navascués
AÑADA:            2010

VARIEDADES DE UVA:

30 % Tempranillo
25 % Syrah
25 % Cabernet
20 % Garnacha



VENDIMIA:
Nocturna durante la primera semana de Octubre.

VINIFICACION:
Una vez despalillado, pasa a los depósitos de acero inoxidable para  fermentar a temperatura controlada entre 24 y 28º C. Durante  este proceso se hacen una serie de remontados para controlar la temperatura de fermentación mediante un sistema novedoso que nos permite romper y homogeneizar la temperatura del sombrero, por medio de un depósito “OBI”. La crianza en  barricas de 225 litros de roble Francés y Americano, donde permanece  cinco meses.

AÑADA 2010

El 2010 se puede resumir en un buen año climatológicamente hablando para el cultivo de los viñedos. Invierno frío y con lluvias suficientes para arrancar la brotación de las plantas con una buena reserva de agua en la tierra. Continuamos con una primavera normal de precipitaciones para la zona  y terminó con un verano seco, y al final nos dejo alguna tormenta aislada para terminar la madurez de nuestras bayas. La brotación se desarrolló con normalidad en los viñedos. Y durante el periodo vegetativo de las plantas no observamos ningún tipo de plaga en nuestras parcelas significativo, se controlaron perfectamente con tratamientos sencillos, con lo que llegamos a la vendimia con un fruto  en un estado  de sanidad y maduración muy óptimos.

La producción de nuestras parcelas no superó los 4500 kgs/ha.  Conseguimos con eso un tamaño menor de los granos de uva, se creó un mayor porcentaje de piel sobre la pulpa y por lo tanto una mayor concentración de propiedades que nos benefician a la hora de elaborar nuestros vinos .


ANALITICA

Alcohol:  13,4 %
Acidez volátil: 0,44 gr/litro
Acidez total: 5,6 gr/litro
pH: 3,54
Azucares reductores: 1,2 gr/litro
Sulfuroso libre: 22 mg/ litro
Sulfuroso total: 99 mg/litro

No hay comentarios:

Publicar un comentario