2020 VICIOUS


   BODEGA:         ESTADA
D.O.:                  Somontano
ENOLOGO:     Jesús Navascués
AÑADA:            2008

VARIEDADES DE UVA:

40 % Syrah
20% Tempranillo
20 % Garnacha
20 % Cabernet



VENDIMIA:
Nocturna durante la primera semana de Octubre. Seleccionando las zonas de las parcelas que tienen las mejores condiciones para este vino

VINIFICACION:
Una vez despalillado, pasa a los depósitos de acero inoxidable para  fermentar a temperatura controlada entre 24 y 28 ºC. Durante  este proceso se hacen una serie de remontados para controlar la temperatura de fermentación mediante un sistema novedoso que nos permite romper y homogeneizar el sombrero, por medio de un depósito “OBI”. Después  pasamos a la crianza en  barricas de 225 litros de Roble Francés, para, por último, realizar la crianza en botella.
 
AÑADA 2008
El año 2008 ha sido un año complicado en relación a las lluvias, empezó con un invierno muy seco, siguió con una primavera muy lluviosa y terminó con un verano seco. Ello implicó grandes riesgos de hongos que en nuestras parcelas controlamos sin ningún problema para nuestras uvas.
La brotación se desarrolló con normalidad en los viñedos. Los dos periodos de sequía en invierno y verano hicieron que la planta se autorregulara bastante en cuanto a su producción llevándonos a  una reducción de cosecha. De todas formas la uva en vendimia presentó un estado de sanidad y maduración óptimas.
La reducción en la producción y un tamaño menor de los granos de uva, creó un mayor porcentaje de piel sobre la pulpa y por lo tanto una mayor concentración de propiedades que fueron idóneas para la elaboración del vino unido al control técnico de la viticultura , factores determinantes  a la hora de producir una vendimia de calidad.

CATA:
Vino de aspecto brillante de color rojo picota con ligeros matices violáceos en el borde de la copa. Alta capa.
Intenso aromas de frutos negros y rojos maduros, muy bien ensamblados con tostados y especiados .Vino muy complejo en fase aromática..
En boca, el vino se muestra amplio, redondo y volvemos a percibir las sensaciones de fruta, tostados y especiados. Su final de boca es goloso y aterciopelado. De resaltar la calidad de sus taninos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario